lunes, 13 de diciembre de 2010

Solá cuestionó al Gobierno por el retroceso en educación y prometió cambios cuando sea presidente


El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que el retroceso que sufrió nuestro país en materia educativa se produjo porque el Gobierno "administra un sistema a ciegas", y prometió que, si gana las elecciones, en cuatro años realizará cambios profundos para revertir esta realidad.

"El ministro Sileoni dice que la educación no es algo que se pueda juzgar en lo inmediato sino que los resultados de la reforma de 2006 se van a ver en 20 años, y yo les aseguro que, si soy presidente, en cuatro años me animo a cambiar el resultado del trabajo y la enseñanza", afirmó Solá esta tarde durante una charla con docentes e integrantes de la cultura (artistas plásticos, poetas y músicos, entre otros) en el Teatro Escuela Susana Tejedor de la localidad de Sarandí.

"Tenemos que poner el foco en la escuela, ver qué se enseña y cuánto aprenden los alumnos. Tenemos que ser capaces de dejar de administrar un sistema a ciegas, como ocurre ahora", sostuvo.

"Si no somos capaces de entender que la escuela no puede ser una agencia de empleo de mala calidad, no podemos cambiar el futuro de la Argentina", señaló.

Por otra parte, afirmó que "el Gobierno está poniendo bastante plata en cultura porque tras la derrota de 2009 se dio un proceso en el que algunos jóvenes se empezaron a enganchar con el relato de la historia q hace el kirchnerismo".

Remarcó que a partir de esa política "hay un discurso de los jóvenes K no creíble. Es un discurso simplista y maníqueo".

Agregó que "según ese discurso, unos son sojeros y miran Mirtha Legrand, y a los otros les gusta Evita, leen libros y miran 678. Es un discurso sectario".

Tras la charla con los docentes e integrantes de la cultura, Solá participó de una reunión con profesionales y técnicos en Villa Domínico.

La agenda de actividades de campaña continuará mañana a las 17,30 con una reunión con vecinos en un local ubicado en 25 de mayo 897, en el centro de Avellaneda.

Solá encabezará posteriormente en La Matanza un encuentro con vecinos y militantes de ese distrito y luego se traslará a Hurlingham para participar de la cena de fin de año organizada por los referentes de la Primera Sección Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario