
Desde que se bajó de la carrera por la presidencia, el diputado y ex gobernador bonaerense decidió estar al margen de toda pelea electoral y se recluyó en el bajo perfil, actitud que mantendrá hasta después de las elecciones generales de octubre.
Solá asegura a su entorno: “Lo que pasó el 14 de agosto demuestra que yo tenía razón cuando el 4 de noviembre en una cena del Peronismo Federal, después de la muerte de Néstor Kirchner, dije que este espacio no podía crecer acentuando las críticas a Cristina como lo venía haciendo”. En aquel momento, el fallecimiento del ex presidente había alertado al diputado, quien fue uno de los primeros en pedir moderación a sus compañeros del peronismo disidente.
Solá, quien se distanció del kirchnerismo en 2008 por la pelea del Gobierno con el sector agropecuario, lanza fuertes críticas hacia el espacio que integra y no duda en señalar al candidato a presidente del Frente Popular. “Duhalde se equivocó al querer hacer una preinterna anticipada. Si hubiésemos ido todos a la del 14 de agosto, se hubiese potenciado al ganador y sería otro el resultado”, explica entre los suyos.
Su mesura lo transporta a un escenario de no confronación con el Gobierno y hay quienes especulan con un acercamiento a las filas oficialistas. En los últimos meses trascendieron algunos diálogos que Solá mantuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
“Solá es una persona por la que el gobernador siempre tuvo un gran respeto político y personal, que permite pensar cosas juntos para adelante, para la Provincia y para el país”, sostuvo el jueves el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones a la revista La Tecla. Y después el funcionario continuó con su comentario: “No creo que haya hablado nunca de cargos, pero sí toda la gente valiosa debe ser tenida en cuenta para seguir proyectando al país y a la Provincia para adelante”.
Sin embargo, Solá minimiza los diálogos y explica que “siempre hubo más encuentros y conversaciones de las que trascendieron”. Lo cierto es que, en caso de que se mantengan los resultados de la interna, en la Cámara de Diputados el oficialismo podría conseguir quórum por sí mismo, aunque con un número muy ajustado. Por eso el rol de Solá en el Congreso y de los hombres que responden a él podría ser clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario