lunes, 25 de octubre de 2010

Solá teme nuevos hechos de violencia en la campaña y afirma que las internas deberían ser antes de agosto

El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, denunció que el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, le "sugirió" a integrantes de una comunidad boliviana que no lo recibieran esta tarde y advirtió que teme que se produzcan "más hechos de violencia durante la campaña" porque "el kirchnerismo se juega la vida" en la próxima elección. Además, consideró "inconveniente" que la interna se realice en agosto y afirmó que sería "suicida" para el gobernador Daniel Scioli y los intendentes apoyar las listas colectoras que impulsa Néstor Kirchner.
"Zúccaro pretende que Pilar esté alambrado. Mandó a decirles a los dirigentes de la comunidad boliviana que iban a recibirme que ´no le gustaría´ que lo hicieran. No me sorprende, no hace nada distinto que no vea hacer arriba", sostuvo Solá durante una recorrida que realizó esta tarde en el distrito gobernado por el intendente kirchnerista.
Tras reunirse con representantes de escuelas privadas que le plantearon su preocupación por el intento del gobierno provincial de sacarles la subvención estatal, Solá advirtió: "Tememos por más hechos de violencia. Recién empieza la campaña, y el número de problemas se va a multiplicar porque el kirchnerismo se juega la vida en la próxima elección porque saben que dejan de ser los dueños de la Argentina".
Además, cuestionó la propuesta impulsada por Kirchner para imponer varias listas locales con un mismo candidato a presidente y dijo que "si los intendentes apoyan las colectoras y Scioli también, son suicidas. La colectoras no ayudan a gobernar, no son de un país serio".
Por otra parte, se refirió al Peronismo Federal y aseguró que "hay un esfuerzo de unidad muy grande. Estuve trabajando esta semana con Mario Das Neves, voy a ir a visitar a Rodríguez Saá, estoy en comunicación con Duhalde. Todos estamos trabajando por enriquecer el espacio".
Además, se quejó por la fecha de la interna, ya que se realizará con apenas dos meses de la elección general. "Es muy inconveniente que la interna sea en agosto, porque de un lado hay un solo candidato, y del otro somos varios. Esto la gente lo interpreta como falta de liderazgo, cuando en realidad es una buena opción para elegir, pero está mal implementada porque para agosto falta mucho y luego queda poco tiempo hasta la general para fortalecer ese liderazgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario