El jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal y precandidato presidencial, Felipe Solá, consideró que hubo una "gravísima omisión del gobierno nacional" en el bloqueo a los diarios Clarín y La Nación, y advirtió que desde la oposición evaluarán la interpelación, e incluso el pedido de juicio político, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
"Hubo una gravísima omisión del gobierno nacional al no impedir el bloqueo a Clarín y La Nación. Lo que vivimos hoy es un atropello a la Constitución. Esto se podría haber resuelto si la Presidenta hablaba con la ministra Garré y ésta con la Policía, pero decidieron desoír la orden de un juez civil que ya había resuelto que se permitiera la circulación de los diarios", sostuvo Solá.
"Hoy le tocó a Clarín y La Nación, mañana le puede tocar a otros diarios, y hasta se corre el riesgo de que otro gobierno pretenda hacer lo mismo. No lo podemos permitir", afirmó Solá, y agregó que iniciará conversaciones con los representantes de los demás partidos políticos para evaluar "un eventual pedido de interpelación, e incluso de juicio político, a la ministra Garré".
No hay comentarios:
Publicar un comentario